9 de noviembre de 2016

¿QUE ES ESO DE CONSTELAR?


Para todos los que me preguntáis que es lo de las CONSTELACIONES FAMILIARES, he pedido a Mercè Alsamora que me eche una mano para poder contestaros. Ella, como consteladora, será la que mejor pueda explicarse.

¿QUE ES ESO DE “CONSTELAR”? 


¿Has sentido alguna vez que estabas repitiendo patrones de conducta o estilos de relación que habías observado en tus padres, aunque no te gustaran?

¿Han sido habituales las roturas de parejas o de relaciones significativas?

¿Tienes problemas para sentirte valorad@?¿Sientes que el éxito está fuera de tu alcance?

¿En tu familia se han repetido enfermedades o problemas de salud que parecen pasar de padres o abuelos a hijos y nietos?

¿Se han repetido situaciones de abusos, estafas, robos, etc.? Etc.

Nuestra historia familiar afecta profundamente nuestra personalidad, nuestro comportamiento y nuestras relaciones. Moldea nuestros valores, actitudes, creencias sobre nosotros mismos, los otros y nuestra vida.

Constelaciones Familiares es un proceso que nos permite ver y comprender los eventos y misterios de nuestra familia.

Cada familia está conectada con todos sus antepasados, lo que forma una red familiar derecho a la pertenencia, tanto si están vivos como si ya fallecieron.

La Conciencia cuida de ese grupo familiar y mantiene un orden y equilibrio como si de una gran madre se tratase cerciorándose que todos son incluidos.

Estas implicaciones pueden manifestarse como trastornos físicos, psíquicos, dificultades en encontrar pareja, repetitivos divorcios, en el trabajo, en algún comportamiento conflictivo con algún miembro de la familia…

Una Constelación Familiar sirve para que una persona pueda aclarar un tema específico de su vida y así transformarlo, ir hacia mayor bienestar, conexión y presencia en la vida.

Liberándolo y dejándolo en el pasado.

Ir paulatinamente mejorando nuestra vida en todos los aspectos, pasar del sobrevivir al vivir.


Mercè Alsamora Carrasco: Economista, Master en Desarrollo Organizacional, Co active Coach, Constelaciones Familiares y Organizacionales, por Peter Bourquin y Carmen Cortes, Gunthard Weber, Satyarthi Wuwey, Brigitte Champetier de Ribes y Bert Hellinger, Moon Mother.



“Lo que me mueve es poner mi experiencia y aprendizajes a disposición de otras personas que deseen emprender un cambio vital. Estoy al servicio de la vida”


Espero os haya solucionados vuestras dudas... y si os apetece apuntaron para vivirlo, estad muy atentos porque vamos a ir realizando talleres, formaciones y viajes #CreceViajando para que podáis disfruta de vuestro crecimiento personal.

Love@Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario