27 de enero de 2017

Mis propias reflexiones sobre ¿Qué es la FELICIDAD?.



Voy a empezar con definiciones que he encontrado por internet para centrar un poco como se define el término de LA FELICIDAD.

Según Wikipedia .- "La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. "

Definición: FELICIDAD
Nombre femenino
1. Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
"la felicidad era el objetivo último del ser humano, y la riqueza (es decir, la propiedad libre, individual y absoluta), su principal baluarte".
Sinónimos: dicha.
2. Cosa, circunstancia o suceso que produce ese estado. "no podía imaginar una felicidad tan grande al conseguirlo"

Vamos¡ que para ser FELICES,  según las definiciones tenemos que "haber encontrado una meta deseada" "gozar de lo que deseamos" o "por disfrutar de algo bueno" y es la consecuencia de "una cosa, circunstancia o suceso".

Sigo con Wikipedia

"La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría "

Entonces..."suele ir aparejada a una condición entera de satisfaccion y alegría" ¿esto que significa? ¿es la consecuencia o que si ya tienes estas condiciones en tu interior es mas fácil conseguir la Felicidad?

"Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas"

Y ahora te dice que si ya tienes la FELICIDAD ... te sientes mas motivado a conseguir las metas¡...pero no la conseguías cuando consigue tus Metas¡¡¡. Esto es un lío¡.

Con este pequeño análisis de mi interpretacion de las definiciones de LA FELICIDAD quería hacer una reflexión de lo que es para mi dicho término.

Lo que tengo mas claro es que ser FELIZ, para cada persona es un mundo¡ (salvo para Coca-Cola que lo tiene bien claro y nos quiere meter a todos en la misma "botella" ;) ) y que lo que a una persona le hace tremendamente feliz a otra le puede producir sentimientos totalmente contrarios; aburrimiento, ira, nostalgia, nerviosismo... entonces realmente creo que para encontrar la FELICIDAD tenemos que buscar lo que realmente nos gusta, nos motiva, nos "mueve la cuchara" (como dice una amiga que lo ha traducido literal de noseque idioma¡) e ir a buscarlo con toda nuestra ilusión y nuestras ganas ya que cuando lo obtengamos estaremos un pasito mas cerca de la FELICIDAD¡

¿Porqué digo "un pasito mas cerca"? porque cuando consigues algo que quieres, tu cabeza ya esta pensando en lo siguiente¡... entonces vas encontrando % de FELICIDAD repartidos por todas las cosas que quieres/deseas/te motivan.

Tambien quiero deciros que un % MUY ELEVADO de gente NO SABE LO QUE QUIERE¡¡¡ asi que según esto, os cuento una obviedad ... si no sabes lo que quieres = no vas a ser FELIZ¡.  Upss (Siempre te quedará la Coca-Cola).

También creo que hay una parte para conseguirla que se lleva dentro, hay un componente muy importante interior de actitud ante la vida, ante las circunstancias, ante la gente que te rodea que hace que tengas FELICIDAD sin esperar a conseguir metas externas, ya sean materiales o no¡. 

Es por eso que para mi la FELICIDAD es un % de actitud y un % de hacer/conseguir las cosas que me gustan¡ todavía no se ponerle numeros a los %, estoy en ello¡. ;)

Esta reflexión me ha venido en relación a los Retiros y al Camino de Santiago que tenemos programados con el tema de LA FELICIDAD¡ estas son mis conclusiones pero por suerte una coach especializada en ello será la encargada de guiarnos en el camino hacia nuestra propia FELICIDAD.

Espero que os haya hecho pensar un poquito o... sonreir¡ con una de las 2 cosas ya me conformo¡.

Love@Sandra

Pd. Os he puesto mas intensas las palabras de FELICIDAD para que no se os olvide SER FELICES¡


Imagen de @piensoenpositivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario