Patio Chico, s/n 37001 Salamanca
¿Quién no ha oído hablar del amor de Calixto y Melibea? En 1499 salió a la luz de la mano de Fernando de Rojas una de las mejores obras literarias, “Comedia de Calixto y Melibea” aunque en ediciones posteriores fue variando su nombre hasta llegar a “La Celestina”. Una vieja alcahueta tomó el protagonismo de una historia de amor con un final trágico.
El huerto donde los enamorados se daban cita por medio de la Celestina y que ocultaba sus amoríos y desventuras, bien podía ser este que está situado sobre la antigua muralla de Salamanca, observado por el Tormes y las catedrales, fieles y silenciosos visionarios del amor.
Tras cruzar el arco de entrada, el huerto te transporta a la época Medieval, su pozo donde pides deseos de amor eterno, sus recónditas estancias portadoras de intimidad y silencio, todo tipo de plantas, árboles y arbustos, hacen retroceder el reloj de la historia a tiempos lejanos pero eternamente presentes en Salamanca.
La mezcla de romanticismo, amor, naturaleza, el encontrarse apartado del transito diario y las bellas puestas de sol hacen del huerto de Calixto y Melibea un lugar inolvidable.
No dejo de ir a visitarlo cada vez que voy a Salamanca y me imagino la historia del libro aunque tengo que avisar que el lugar no es tan romántico y paradisíaco como te puedas imaginar o como parece que lo sea, después de leer este texto de Costasur.
Creo que el ayuntamiento tendría que darle una limpieza general al mismo y cuidar un poco mas la vegetación, aunque siempre que voy encuentro a jardineros cuidándolo...
Recomendacion: ves a verlo y haz que tu imaginación te transporte a tiempos pasados y deja de lado la "apariencia actual" del jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario