27 de mayo de 2012

¿Nuestro amigo el AVE?

Hoy quiero hablar de lo que se supone "que es mejor que el avión" y es el AVE¡ yo esto no lo acabo de entender del todo ...y mas ahora que parece que la gente esta volviendo a nuestro ex-amigo el avión.


Vamos a analizar los pros del ave:


- lo coges y te deja en la misma ciudad.


- estas tranquilamente sentado y no tienes ni que facturar ni que sacarte cinturones, botas y ordenadores.


- si eliges clase bussiness o preferente, tienes todavia mas ventajas¡ comes, meriendas, bebes... tienes disposicion para ir a la Zona Vip donde, comes, meriendas, bebes...lees el periodico, el suplemento "paisajes", aparcas el coche en el parking gratis...


- no hay turbulencias.


- tienes a unos magnificos tripulantes que te ayudan en todo lo que pueden (aqui tengo que ser cauta, tengo amigos trabajando alli).


- ves una película.


- puntualidad extrema.


- velocidad cada vez mas elevada.




Ahora toca los contras:


- la estacion del AVE esta en MEDIO de la ciudad con lo cual tienes que vigilar: manifestaciones, cortes por obras, atascos, fiestas mayores, maratones por la ciudad...


- la estación del AVE es una estación normal y corriente de toda la vida, con lo cual son HORRIBLES¡  y llenas de gente, y de mala gente...


- estas "tranquilamente" sentado, siempre que tu acompañante no haya oido lo de "para facilitar el viaje rogamos silencien los moviles" y se pone a hablar con sus amigos de la fiesta que se ha pegado con los compañeros de trabajo la noche de antes, cuando toca el speech con la mujer el discurso cambia y es mas aburrido y en un tono mas bajo (simulando cansancio).


- si eliges business asegurate bien donde coges el ave, si lo cogen en Guadalajara, los magnificos tripulantes te hacen engullir corriendo la comida ya que "llegas tarde"¡.


- hablando de los magnificos tripulantes (y grandes amigos) te ayudan en lo que pueden, el problema es que segun su "contrato" no tienen porque ayudarte en la mayoria de cosas que tu crees que te tendrian que ayudar...sobretodo con la maleta que pesa.


- las zonas VIPS en algunas estaciones ni son zonas NI SON VIPS¡¡ (Guadalajara¡¡)


- ves una película, pero quien elije poner una película de dibujos animados a las 8 de la mañana de un dia laboral¡¡¡¡ pero si todos los que vamos llevamos trajes no chupetes¡¡ por favor¡ el cinefilo que elije las peliculas y tiene niños que las vea en su casa¡.


-puntualidad extrema. excesivamente extrema. que vivimos en España¡ que no estamos acostumbrados¡


- velocidad cada vez mas elevada y vasos de cafés mas peligrosos. Vaso de café = 1 vestido sucio=0.


y a todo esto, ahora se lo han creído y han subido los precios¡ pero que esta pasando? viva el avión¡¡



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que los precios del AVE son muy elevados. Por lo demás, y mientras siga costando el taxi al aeropuerto del Prat 30 euracos, me apunto al AVE. Eso si, cogiendo el billete con tiempo que sale más baratito.

    Cuales son tus pros y cons del avion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si los taxis rompen un poco mi teoria jeje pero aun con esos precios en algunos momentos de "ultima hora" me ha salido mas barato el avion¡¡¡

      en breve pongo los pros y contras del avion...tengo que analizar mas los "contras"¡¡¡

      Eliminar