20 de abril de 2013

Empieza la cuenta atrás : CAMINO DE SANTIAGO


Algunos lo sabéis y otros no¡ pero ...VOY A HACER EL CAMINO DE SANTIAGO¡. Hace tiempo una amiga me propuso hacerlo pero no me sentí preparada (no digo que ahora lo esté, eh¡¡¡) y me quede con el gusanillo, así que esta vez se lo propuse yo a una amiga y esta acepto¡¡¡...creo que conforme se va acercando la fecha se está arrepintiendo cada vez más (menos mal que tenemos el vuelo cogido¡¡) así que este post va dedicado a ella¡ (es para hacerle un poco la pelota y no me abandone¡...).

Todo el mundo me preguntar pero ....porque? y realmente no lo se decir muy bien pero siempre me ha apetecido mucho y solo me faltaba un empujón y parece que este año se juntan los empujones¡ jajajaj. así que ahí estoy a 1 SEMANA del caminito y ya con unas ganas locas de ir.

Vamos a andar 123,80km en 6 días  que parecen muchos, pero una vez los ves en el mapa dices...SOLO??? así que no os digo el recorrido para que me sigáis respetando (;)) , es una media de 20km diarios pero quien puso los pueblos no hizo bien los cálculos así que hay días que andamos 15km y otro 28km¡¡ (ese día morimos¡aunque casualmente es el ultimo¡).

SI¡¡ SI¡¡ vamos a dormir en los albergues de peregrinos, a que nos sellen la credencial en cada pueblo , a comer bocadillos y frutos secos, a andar hasta que nos salgan llagas (espero que pocas), a oír ronquidos extraños, a que nos llueva (como no va a llover en Galicia en abril¡¡¡), a conocer a gente, a pelearnos entre nosotras del cansancio(poco, poco, esto poco), a ver hasta cuando aguanta el cuerpo, a ver si es verdad lo que dicen que es una de las mejores maneras de meditar, a levantarnos pronto,a acostarnos pronto,   a pasarnos la tarde tumbadas porque no podamos mas, a tener ganas de llorar y no hacerlo, no por ganas¡ sino por vergüenza y todo para llegar a Santiago de Compostela (dicen que es la mejor imagen del camino)y abrazar al santo y demostrar que nosotras también hemos podido¡ ... ah¡¡¡ y para conseguir la famosa Compostelana (documento que acredita que has hecho los 100km mínimos que exigen).

Esto es el camino:












y sabéis cual va a ser uno de nuestras "zanahorias" para animarnos (y supongo que la de muchos)...la GRAN/GIGANTESCA/ENORME MARISCADA que nos vamos a comer en Santiago cuando lleguemos "por el trabajo bien hecho"¡¡¡....jajajaja

Así que voy a ir haciendo un pequeño diario de "a bordo" y luego os haré un resumen para convencer, o sacaros de la cabeza, a los que os lo esteis planteando..."QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE".



No hay comentarios:

Publicar un comentario