26 de abril de 2016

LOS GESTOS, ALIADOS O ENEMIGOS? V.1

QUE BONITO ES VIAJAR¡¡ si, si lo afirmo pero … para los que nos gusta claro¡ porque para los que NO puede ser un autentico suplicio; comida diferente a la que te gustar y/o estas acostumbrado y que no te hace ni pizca de gracia probar, calor o frio extremo, fotos, colas, monumentos, guías, metros/taxi/bus nuevos y diferentes…vamos que para unos una gozada para los otros un palazo¡.

Y que del idioma? Chapurreando el ingles como nos enseñaron en EGB (y no hemos tenido tiempo de perfeccionar hasta fecha de hoy) o sin idea de los multiples idiomas que hay por el mundo. Pero menos mal que tenemos el idioma universal de los gestos¡ pues siento ser la que os lo diga pero, salvo el gesto de una magnifica sonrisa en tu cara (bueno parece que en algunos países como en Japon tampoco esta bien visto¡) …cuidado con los gestos que haces y donde los haces¡. ¿POR QUÉ? …TU MISMO¡ aquí te dejo unos ejemplos….

PULGAR PARA ARRIBA: OK¡ la cosa funciona de maravilla¡… pues ojito porque en  Medio Oriente el dedito es para avisar que se lo vas a introducir por su ano ( lo siento, suena mal pero es así¡). En Japón significa “hombre” y en Rusia, Grecia y áfrica Occidental es un insulto.



LA V de VICTORIA: Pues eso…victoria¡ lo hemos conseguido¡. Pero en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda significa..”que te den¡”



GUIÑAR EL OJO: Para EEUU y  Europeos significa, complicidad, conquista. En Hong Kong significa mala educación.



SIMBOLO DE PERFECTO: En Brasil y Alemania “que te den”. En Japón, "dinero" y  en Francia suele significar "cero", "inútil.
















PALMA INDICANDO QUE PARES: = ALTO¡ pues cuidado porque en Grecia eres un criminal y deberías tener el rostro cubierto de excremento.


CRUZAR LOS DEDOS: para la mayoría significa que quieres que la suerte se te acerque, pues en Vietnam representa los genitales femeninos¡.


SEÑALAR CON EL DEDO: ojo porque suele ser malo en medio mundo¡. Así que mejor no utilizarlo.


LOS CUERNOS: muchos significados en diferentes países. EEUU significa “clavadles los cuernos” y se refiere a los cuernos de los toros de Texas. En Africa una maldición.  España e Italia …tu mujer te engaña¡ aunque creo que aquí también se puede traducir por “que te den¡” Para los heavy “todo va bien”¡.


Pues con tanto significado diferente fácilmente en algún país vamos a hacer alguno que no toca¡ asi que cuidadin¡.

También tenemos los que hacen otros países y que aquí los vemos mal…pero esto os lo cuento en otro post.

Disfrutad¡.

Love@Sandra

Pd.Al final he decido partirlo en 2 post porque hay muchos¡ para el proximo será mas "acciones que gestos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario