26 de mayo de 2016

El Arduo trabajo de caminar por Barcelona

Este post va dedicado a todos los que me dicen; "pero tu que vives en una ciudad es mucho mas entretenido salir a pasear" y lo bueno es que hasta hace poco les daba la razón y sonreía gustosamente.

Pero llevo un tiempo pensando que ya no es así, no sé en que momento ha cambiado pero ahora pasear por Barcelona es un "arduo" trabajo, una odisea, una pura gymkana, que porque?...ahí van unos ejemplos.

Todos sus ONG´S han sacado a sus chicos a las calles, con coloridos chalecos para que los veas pero estratégicamente colocados para que si esquivas al primero, al 2º le sonríes y al 3º...pillas¡. Tengo bastante dudas de la efectividad de estas campañas ya que creo que son un poco invasoras para los transeúntes y no creo que sea el mejor lugar ni momento para ir "vendiendo" cosas tan serias (momento opinión¡).

Una vez sorteados a estos chicos, si pasas por casualidad por cualquier monumento importante de Bcn (y hay unos cuantos todo sea dicho¡), hay que sortear a los guiris gambas, a los palos selfies de los guiris gambas (o sonreír por si sales en las 1.000 fotos¡), los manteros de souvenirs con castañuelas, toros y todo tipo de cosas que ni te puedes imaginar, ojo¡¡ a los "amigos de lo ajeno" que ellos no discriminan entre "local o visitante" y en cuando menos te lo esperas te das cuenta que ya te han robado algo¡.


Si eliges ir a dar un paseo por la playa (ya que la tenemos hay que aprovecharla¡) un simple jueves por la tarde parece Benidorm en hora punta¡, si logras sentarte en una terraza abarrotada por los guiris gamba y decirle al camarero que te hable castellano que eres local¡ vigila porque aquí también tenemos a nuestros "amigos de lo ajeno" (ello también se mueven¡) y los otros amigos¡ los de las terrazas que ya han puesto los precios como si estuviéramos en pleno Agosto¡.


Los pobres que piden, que cada vez hay mas, no se si por la crisis o porque hay mas guiris gamba¡, los que tocan los instrumentos¡ (alguno muy grandes¡) , los que hacen castillos en la arena, pompas gigantescas de jabón (ojo que el suelo resbala¡), los que hacen malabares / hula hop / bolas..., los que van con el "patinete raro luminoso" (ni idea de como se llama), los que te venden mojitos, cocos o cualquier cosa poco apetecible, los que van con los tuctucs a la caza del guiri gamba, los segways con los guiris gamba, los niños con las pelotitas y/o patinetes o hasta el "Gran autentico vidente curandero" Profesor Kañasi.





Así que rectifico chicos¡ creo que es muchisisiismo mejor caminar por la montaña o por el pueblo o por donde te apetezca pero NO POR LA CIUDAD¡.

Love @Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario