2 de octubre de 2011

Mi Domingo = Rastro + Ave












O como coger un resfriado en 7 horas¡ 


Esta mañana me he levantado "prontito" para aprovechar que mi hotel estaba muy cerca del Rastro para ir a visitarlo.


He salido al balcon y: "parace que hace frio" pero seguro que luego hará mas calor, asi que "no voy cargar con la chaqueta" (ayer en Madrid estábamos a 36º). PRIMER ERROR.


He ido a visitar el Rastro (sobre las 10:00), recomiendo ferviertemente a primera hora, porque luego cuando yo ya me marchaba a las 11:15 empezaba a ser un poco agobiante de la cantidad de gente que ya había.


El Rastro de Ropa viene a ser lo que llamamos los mercadillos tipicos de ropa y "accesorios varios" como canzoncillos con la bandera española y el toro, utensilios de cocina varios, zapatos y bolsos de "piel", bragas y sujetadores a 1 € o telas que "me las quitan de las manos"...

Pero cuando ya me iba a ir, he "descubierto" y de casualidad el verdadero Rastro de Madrid, escondido entre las pequeñas callejuelas que después se abren en una plaza donde hay de todo lo que te puedas imaginar de 2ª Mano. Los precios para que los que entiendan, a simple vista parece caro (aunque he visto gente regateando) pero no soy una entendida.


He descubierto un sitio que vendían "cuentas" para hacerse pulseras, me he encantado ver a esta pareja de Sres. Mayores, como el Sr. mira atentamente todo lo que le va enseñando su Sra. hasta el punto que ha cogido un collar de perlas y se lo ha puesto al Sr. para ver si le cabía al cuello. El Sr.ha aguantado como un caballero.


Cuando en el Rastro ya no se podía andar me he ido para Atocha Station¡















Que diferencia a entre semana, que vamos todos corriendo con maletines y portátiles. Hoy la gente iba con una calma espectacular y hasta haciendo fotos¡¡.


Como he llegado casi 1:30 antes me ha ido a la zona "reservada" para estar un ratito tranquila. SEGUNDO ERROR. Tranquila he estado pero al cabo de 45 minutos mis pelillos empezaban a levantarse como escarpias y no era por ver a el Periodista Josemi (otras 7 horas me ha costado saber el nombre del sr.) sino por el frió que hacia.


(si, iba muy elegante)


Así que ya con una chaquetilla me he dirigido al AVE, repleto de gente que no llevaba trajes ni portátiles ni iba hablando como loca por el móvil.















En la programación de hoy teníamos "Nada que declarar" (bueno, no está del todo mal ...me la esperaba bastante peor) y el menú:


- Gazpacho o consomé (según la temporada) = me acabo de dar cuenta que no es temporada ni de gazpacho ni de consomé porque no nos han puesto nada¡¡¡.
- Paté mousse de salmón acompañado (ligeramente, acompañado) de salsa mahonesa al eneldo.
- Ragou de pavo en salsa pizzaola y guarnición de arroz con setas.
- Pastel del día (micro pastel de ... limón? no estoy segura)














TERCERO y ULTIMO ERROR, no vaya en el AVE con sandalias en octubre (aunque en la calle estemos a 36º) porque el aire acondicionado que por cierto, SALE POR LOS PIES, está como si estuviéramos en pleno mes de AGOSTO¡















Asi que en cuanto escriba esta linea, con vuestro permiso me voy a tapar un poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario