26 de noviembre de 2012

Bcn&Cake - La Feria mas esperada y mas criticada¡¡¡...



La Bcn&Cake "1ª Feria de repostería creativa"; una de las ferias mas esperadas entre los amantes de este nuevo sector en auge. Por este mismo motivo, creo que los organizadores no se imaginaban el poder de convocatoria que iban a tener.

Barcelona 24 de noviembre, 12:00 de la mañana, llego a las puertas de la feria por la parte de detrás de la misma, así que la sorpresa fué enorme cuando vi el gran colapso en la puerta de entrada, más la grandisima cola que llegaba hasta las torres.



Intenté averiguar que estaba pasando, de pronto veo que hay aparcados furgones anti-disturbios y los mossos d´esquadra hacen su aparición estelar y van entrando al recinto ferial.

La organización informa, no se van a vender más entradas en todo el fin de semana y no se va a dejar entrar a nadie hasta que los mossos valoren "si el aforo del recinto cumple las expectativas".

A partir de este momento la noticia corre por toda la extensa cola y más rapidamente por Facebook¡ quejas y más quejas, "que si la organización es un grupo de amigos que querían sacar dinero para una cena", "que como venden más entradas de las permitidas" , "que porque no hay 2 colas para profesionales y para visitantes", "que pasan con los que venían de Aragón, Madrid, Canarias¡¡¡...".

Los mossos determinaron no dejar entrar a nadie más, hasta que no se hubiera eliminado toda la cola, con el correspondiente cabreo de todo el mundo.

Yo elegí irme y volver a las 17:00 cuando los ánimos y la cola ya estaba mucho mejor¡.

Mi opinión personal:

- la organización a muerto de éxito.
- la organización se encontró con que el 80% de las personas que compraron las entradas vinieron el sábado por la mañana.
- la organización nunca penso que iban a tener tanta repercusión.
- la organización no controlo el aforo del recinto ni supo manejarlo.
- la organización no se le ocurrió hacer 2 colas, una para comprar entradas y otros para las que ya lo tenían.
- la organización se le quedo grande el evento.

- los asistentes no han tenido en cuenta que era "la 1ª edición " de una feria destinada a publico no profesional y están exigiendo como si estuvieran en "Alimentaria" "Fitur" "Feria del Automobil" "Construmat"...

La organización no ha sabido organizar y el nivel de exigencia de ALGUNOS asistentes es un pelin exagerado (otros tienen bastante razón)así que ... se "LIO PARDA"¡¡¡¡ 

y qué pasa con los pobres EXPOSITORES??? sin comerlo ni beberlo se quedaron sin la mitad de existencias porque lo vendían todo.

Pues si eras de los afortunados que podías entrar, esto es lo que te encontrabas dentro:

Un espacio "pequeño" (4.000m2, según la revista) con pequeños espacios de exposición que hacían complicado ver lo había, sobretodo en los más populares.



Una "socorrida" zona para descansar, sin espacio para comer, estaba así a las 17:30 de la tarde...ni me imagino la comida¡:



Una zona de charlas:


Una zona para los bloggers (gracias¡) y otra para los niños:



Mucha variedad: 






Los stands que más me gustaron¡ 





y mis piezas favoritas¡¡:





- si lo se¡ muy cursis¡ y que¡ son mis preferidas¡¡ jejejej.

Una vez dentro pudimos ver el potencial que hay con todo este tema de Reposteria Creativa en España, así que "Sres. de Organización" creo que tiene un gran reto para el 2013: mejorar la organización y fidelizar de nuevo a todos los visitantes que están tan enfadados porque..... es una feria que puede tener muchooooo futuro¡ ANIMO¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. Así que cursi mi pastel, eh? ;-) jajaja. Me alegra mucho que te gustara. Muchas gracias por publicarlo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja que va¡ para mi no es nada cursi... me encanto¡¡¡¡¡ .Muchas "de nadas"¡

    ResponderEliminar
  3. Chaty genial todo lo escrito,las fotos muy chulas,por cierto me las tendras que pasar,jejeje,yo casi no hice,sobretodo las de Sara Sweet Vales,son geniales.En fin felicidades por tu blog

    ResponderEliminar