29 de junio de 2016

ATRAPASUEÑOS...


Un atrapasueños según la wikipedia es un "adminiculo" (??¿¿) hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según las creencias populares, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.

Pero estos atrapasueños también son instrumentos de poder para la medicina chamánica de origen en las tribus indias de América del Norte. En concreto del pueblo Ojibwa. La leyenda de estos pueblos dice que se ponía en el lecho de los niños para filtrar los malos sueños. Luego se fueros extendiendo a otros pueblos nativos norteamericanos.

El aro representa la rueda de la vida y la red nuestros sueños que tejemos tanto en los sueños, como en el alma y en las acciones cotidianas. El centro, es el vacío del espíritu creador "el Gran Misterio".

Según la tradición PROTEGE a quien los posee, manteniendo con nosotros las buenas ideas y los sueños agradable. Las malas energías quedan atrapadas en el centro y se van con los primeros rayos de sol.

¿Os animais a poner un atrapasueños en vuestra vida para proteger vuestros sueños?

Si es así, aquí os dejo mas de 100 ideas para hacer un atrapasueño:
https://es.pinterest.com/explore/hacer-atrapasueños-938398689189/

Love@Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario