16 de junio de 2016

Os presento al .... El Ratoncito PEREZ¡¡¡


Si, si habéis oído bien... EL RATONCITO PEREZ¡¡¡ voy a empezar con una saga de historias populares y/o tradiciones Españolas para entender porque las hacemos¡¡ ...¿ y a que me viene este súbito interés? pues el otro día estaba con mi amigo @abhi (mi amigo de India) y me hizo varias preguntas seguidas de temas relacionados a "estos temas" y me di cuenta de que ...pues no tenía ni idea¡.

Así que como soy muy curiosa voy a investigar de donde salen para contaroslo. El primero va a ser El Ratoncito Perez, porque como bien dijo la hija de un amigo " ella prefería quedarse sin regalillo antes que un ratón se le pusiera debajo de la almohada mientras ella dormía¡", jajajaja ... así que me llama la atención esta curiosa tradición.

Para los que no conozcas esta tradición  el "cometido" principal  del Ratoncito Perez es cambiar los dientes que se les caen a los niños por regalitos, los niños los colocan debajo de sus almohada cuando se van a dormir y cuando despiertan el Ratoncito ha hecho el cambio.

Pues parece que esta tradición no solo la hacemos en España, sino que también en Sudamerica donde la mayoría de países lo llaman como nosotros menos en Mexico&Peru que se llama el Ratón de los Dientes (peor todavía¡) y en otros lugares se le llama cariñosamente Odón.

El Francia, La Petite Souris (siempre queda bonito en francés¡) en Italia, Topolino o Topino (Ratoncito) o Fatina (Hadita), en los Países Germanos es el "Hada de los Dientes" , hombre¡¡¡ muchísimo mejor¡. 

Parece ser que todo viene de un cuento francés del siglo XVII "La Bonne Petit Souris" (El buen ratoncito) en el cual un hada se convierte en un ratón para derrotar a un malvado rey ocultándose bajo su almohada. Después de esto se le caen todos los dientes. En España hay introducción a la mitología infantil pero viene principalmente de éste cuento francés.

Pero sin duda lo que mas me gusta es como puedes preparar la casa para la llegada del Ratoncito Perez:

Puedes facilitarle la entrada a tu cuarto poniendo una puerta en el zocalo¡. Hay de muchos diseños¡ para niños o para niñas, con atrezzo e incluso con Alfombras¡¡¡ 




El Ratoncito ya tiene su propia moneda en curso e incluso pone tu nombre en ella¡

y lo mas¡ te da un "CERTIFICADO DE ENTREGA" conforme lo tiene él y lo guarda a buen recaudo. 

El Ratoncito dispone de sus propias cajas para guardar todos los dientes de los niños...lo mas¡

www.albinabosch.com

Bueno y hasta aqui el apasionante mundo del Ratoncito Perez¡¡¡ ya somos un poco mas cultos...

Love@Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario