23 de junio de 2016

¿ Que son los BATIDOS DETOX?



Parece que se ha puesto de moda los batidos Detox, contra mas fashion, moderno o guiri sea el bar mas oportunidades tienes de encontrar estos sanos batidos. Es mas¡ han abierto tiendas especializadas en estos batidos, que puedes sentarte a degustar allí mismo o en algunos casos simplemente llevártelos para tomar por el camino. 

Todo esto está muy bien pero ¿que son los batidos Detox? El objetivo principal de éstos batidos es limpiar tu cuerpo, darle energía y purificarlo, aunque se están posicionado como un elemento opcional para conseguir adelgazar (recomendado por nutricionistas) una importante causa para que estén de moda¡ o simplemente espero que sea una tendencia en auge.

Se hacen mezclando frutas y verduras crudas que aportan a nuestro cuerpo la energía y vitaminas /minerales necesarias para nuestro organismo, son depurativos y con pocas calorías¡. Se pueden consumir en cualquier hora del día dependiendo de los alimentos que mezcles.

Podemos encontrar muchísimas recetas de que alimentos combinar según los beneficios que quieras obtener (o según los gustos personales¡) pero todos te dan el aporte depurativo que necesitas para aligerar la retención de líquidos, la desintoxicación hepática e intestinal, te dan energía, te hidratan y estas mas ligeros todo el día. Por supuesto es recomendable utilizar frutas y verduras de temporada para estar menos manipulados y es el mejor sustitutivo a los refrescos.

El muy importante que lleven cualquier vegetal con hoja verde para que aporte la clorofila que limpia nuestro hígado, páncreas, colon y riñones. También en las frutas incorporar los cítricos por ser antioxidantes, antiinflamatorios y diuréticos. 

Es importante que estos batidos estén triturados para obtener el beneficio de las hojas de las verduras y de las pieles de las frutas.

Por supuesto hay marcas que nos facilitan la tarea de realizar nosotros los batidos y ya los comercializan e incluso te ofrecen planes para que te los tomes durante X días para obtener mejores resultados, os pongo algunos ejemplos:

www.pressandreset.com

www.dietox.es


www.drink6.es


www. beauty&go.com

Y para último os dejo:
www.teresasjuicery.com
Ellos ya tienen una de las tiendas que os he comentado en pleno barrio del Born donde puedes degustar sus propios Batidos Detox y que aportan de esta manera una manera sana de hacer un tentempié si estas caminando por Barcelona.

Por supuesto mi recomendación es que los probéis¡ ya bien si lo hacéis vosotros mismos... que es cierto que al principio son un poco lío  pero conforme te vas acostumbrando cada vez cuesta menos¡ o que pruebes los ya hecho¡ aunque el sabor no tiene nada que ver...
Ya me diréis que os parecen.
Love@Sandra









No hay comentarios:

Publicar un comentario