7 de julio de 2016

FRUTAS RARAS Y ...COMESTIBLES?¿?¿

A raiz de mis viajes he probado algunas frutas por el mundo¡ unas riquísimas y otras no tanto ¡¡¡ por no decir directamente HORRIBLES¡¡ tengo una en mis TOP TEN que probé en Vietnam que ahora os contare.

He seleccionado una cuantas, algunas por ser bonitas, otras por se horribles, otras porque me llaman la atención y otras porque me gustaría probar¡...he aquí mi ranking.

- RAMBUTAN: Es un árbol tropical del Sudeste asiatico y muy relacionado con el Litchi. Tiene el tamaño parecido a una uva y la piel dura que hay que sacar. El sabor es parecido a la uva pero la textura es mas compacta, muy parecido al Litchi.


- TAMARINDO: esta fruta tienen mucho nombres (carambola, fruta de la estrella, fruta china...). Es de original de Indonesia, India y Sri Lanka, aunque es popular en todo el sudeste de Asia, Malasia y parte de Asia Oriental así como en muchos países de Sud America. Se puede comer cruda como cocida y lleva muchos vitaminas¡ esta muy rica.

- MANGOSTINO: es originario de Indonesia, su carne comestible se describe como dulce y agria, con sabor citrico. No tiene relación con el Mango. La probaremos este verano¡.


- ACKEE: se conoce como "seso vegetal" y es de Africa. Fue exportada de este continente a Jamaica, posiblemente en un barco de esclavos antes de 1778, por este motivo es muy común en cocinas del caribe, en zonas tropicales y subtropicales. Tiene forma de pera, dentro lleva tres semillas negra grandes recubiertas de una parte suave y esponjosa que es lo que se come.


- SALAK: se cultiva en Malasia, Thailandia e Indonesia. Significa fruta de la serpiente porque la piel recuerda a este animal. Crece de una pequeña palmera y en racimos. Es una fruta muy dulce y se utiliza para hacer muchos postres.


- AKEBIA: se conoce popularmente como planta del chocolate por su olor que desprende. Es originaria de Japón y es cultivada por los jardineros como planta trepadora. Su sabor se parece a la sandia.


-ANNONA : se llama asi porque se parece a un riñón¡, su origen está en las Antillas. Está cubierto por escamas verdes y se parece a una piña de pino. La parte de dentro de la pulpa es comestible, es muy dulce y nutritiva. Se usa mucho en helados y batidos.


- FINGER LIME: Esta original fruta es Australiana y se compara con el caviar. La pulpa fresca tiene el efecto de una explosion efervescente y picante mientras se mastica. El jugo es acido similar a la lima. Tiene muchos colores, verde, amarillo, naranja, púrpura, negro... Su piel se puede secar y usar como especia. Ahora está muy de moda en la alta cocina.


- GAC o CALABAZA COCHINCHIN: Fruta del Sudeste Asiatico y es considerado como tesoro por su poder antioxidante. Es como un melón pero luego su color cambia a naranja/rojizo intenso. También lo llaman LA FRUTA DEL CIELO por como crece y porque promueve la salud, la vitalidad y la longevidad.


- KIWANO o MELON AFRICANO: es originario de Africa aunque hoy en dia se cultiva también en Nueva Zelanda, Australia, España (Almuñecar), Israel, Argentina... por los pinchos de su piel lo llaman también PEPINO CORNUDO y su sabor es una mezcla de plátano, pepino y kiwi.


- MANO DE BUDA: se llama así porque está partida como si fueran dedos y es de India o China. Tiene mucho olor y se usa para dar aroma a los platos o para confitar. Tiene un sabor agrio. Aunque a nosotros nos dijeron en Vietnam que esta fruta se utilizaba de ofrenda a los dioses.


- PINEBERRY: Surgió como un híbrido accidental en America entre piña y fresa¡, son mas pequeñas que las fresas. Luego parece ser que se ha empezado a comercializar en Europa gracias a la creación de los Holandeses. Su sabor es igual que la mezcla.


- PLATONIA: Su origen es Sudamerica y se parece a la papaya. Tiene una pulpa blanca pegajosa que envuelve a la semilla. Su sabor es dulce y acido.


- ZAPOTE NEGRO: Es originario de America Central, aunque ahora también se cultiva en Sudamérica. Es de color verde y su pulpa marrón lo hace nada apetecible ¡ pero la textura es como de budín de chocolate y el sabor muy dulce y rico¡.


- FRUTA DEL DRAGON o PITAHAYA: la que mas me gusta de todas las que he probado, aunque proviene de Mexico ahora se esta empezando a producir en el sur de España. Por fuera es roja o blanca y por dentro blanca con semillas negras. A parte de su sabor dulce, es rica en hierro, calcio, fósforo, vitamina B, C y E.


- DURIAN: Es originario del Sudeste Asiático, yo la probé en Vietnam. He dejado para el ultimo esta fruta ya que tiene un sabor que te gusta o la odias¡ ... no puedo entender que a alguien le guste ya que tiene un olor a algo podrido¡...lo catalogan como "fétido olor a excremento o animal muerto". Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales, triptofanos y polifenoles ideal para enfermedades como el colesterol o el estrés. El sabor no es malo, lo que es horrible es el olor que desprender¡¡¡¡ por eso cuesta mucho comerla.


Bueno aquí una pequeña selección de la frutas que me han parecido mas originales/apetecibles¡...si alguien prueba este verano alguna en sus viajes que lo comenté¡.

Love@Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario