5 de julio de 2016

¿ QUE ES EL YOGA ?



Voy a resumiros el Yoga, sus orígenes y sus beneficios. No pretendo convenceros sino solo ver lo que os estáis perdiendo¡ ;).

Es una disciplina de mas de 5.000 años de antigüedad que fortaleza cuerpo, mente y espiritu con la practica de asanas, respiración y meditación. Es por esto que Yoga significa unión.

Es originario de la India antigua y fue iniciado por monjes tibetanos que trasmitieron sus técnicas y teorías de forma oral mediante una cadena de maestros y alumnos. Al principio éstas enseñanzas eran secretas y se ha implementado como un sistema psicológico, médico y espiritual.

El yoga enseña principalmente que cuando empezamos a buscar el equilibrio y armonía natural en nuestras vidas, comenzamos a avanzar en un camino que nos lleva hacia una comprensión y realización mas profundas.  De aquí aprendemos que la satisfacción/felicidad vienen de algo que tenemos en nuestro interior y no de cosas externas.

Los beneficios que el yoga nos ofrece:

- Perdida de peso.
- Alivio del insomnio, dolores de cabeza, espalda, estreñimiento, sinusitis y el asma.
- Mejora el equilibrio y la postura.
- Mejora la concentración.
- Mayor fortaleza y flexibilidad.
- Reduccion del cansancio mental, la presión y la tensión.
- Mayor relajación.
- Mejor circulación y respiración.
- Mejora la piel, los ojos y el pelo. 
- Mejores relaciones.
- Aumenta la energía.
- Aumenta la intuición.


Hay muchas escuela o vías del yoga. Cada estudiante se decanta por la forma que particularmente se adapta a sus necesidades, todas conducen al desarrollo personal y con el tiempo a un estado de mayor conciencia en el que yo personal y el yo universal se funden en una armonía. Hay gente que cree que es mejor seguir una única via y otros que es mejor combinarlas. 

Todas las vias del yoga van dirigidas a una crecimiento espiritual, pero según el que practiques puedes haber un mayor control de mente y cuerpo a través de la meditación, la respiración y el trabajo físico, o posturas, o el yoga de "acción" que se realizan trabajos desinteresados y se supera el ego, el que incluye rituales, ceremonias y cantos...


Es por esto que os voy a ir contando los tipos de yoga que hay para ver si os llama la atención alguno y os pica el gusanillo de probarlo¡... por supuesto yo recomiendo que lo hagáis¡.

Love@Sandra

NAMASTE





No hay comentarios:

Publicar un comentario