21 de julio de 2016

YOGA: KUNDALINI

Empiezo a explicaros ésta modalidad de YOGA llamada KUNDALINI o "yoga de la conciencia", algunos lo posiciones como el yoga "madre" de todos los yogas . Os hago un resumen para que quede claro y conciso¡ ;).

Lo trajo a Occidente el maestro Yogui Bhajan, cada kriya o ejercicio es muy diferente, pero todos dinámicos y fáciles de seguir.

Trabaja sobre el cuerpo y la mente. Combina asanas (posturas de yoga), respiración (pranayama), relajación y meditación, cantos de mantra. Se trabaja diferentes aspectos del cuerpo; el sistema nervioso, sistema glandular, sistema circulatorio, sistema digestivo, sistema de eliminación... vamos una forma sencilla y saludable de hacer Detox¡.

El objetivo del kundalini: partiendo de la base de que nuestro cuerpo esta lleno de energía situada en la base de nuestra columna vertebral (llamada kundalini), ésta modalidad de yoga libera esa energía para desbloquear nuestro cuerpo y nuestra mente.

Sus beneficios: reduce el dolor de espalda, equilibra el sistema nervioso, hormonas y metabolico. Aumenta la energia del cuerpo y da sensación de bienestar y equilibrio.

Cada persona tiene que encontrar el yoga que mejor le vaya a su cuerpo, su momento, sus necesidades...Os seguiré contando para ayudaros a elegir¡ ;).

Love@Sandra






No hay comentarios:

Publicar un comentario