23 de enero de 2012

Guadalajara

Este fin de semana he estado en Guadalajara. He estado por trabajo, así que mucho tiempo de hacer turismo no te he tenido, posiblemente la impresión que me he llevado de Guadalajara no es 100% correcta, pero es esta:


- Tiene monumentos muy chulos: 




Palacio del Infantado




Soportales plaza mayor




Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo.




Incluso el propio Ayuntamiento...




o el Alcazar Real


Lo se¡ hay mas, pero a mi no me dio tiempo y alguno de estos, tengo que reconocer que los vi de pasada. La sensación que me dio es que no están para nada acostumbrados al turismo así que está todo un poco "dejado" una lástima porque los edificios son dignos de admiración.


y la comida¡¡ que decir de esa comida light y Mediterránea¡¡ obviamente todo buenisisimo orejas con salsa, morcillas, sopa castellana (riquísima), rejos (patas de calamar), croquetas caseras,  brabas, rabas...


Después de dar muchas vueltas para encontrar un sitio de nuestro agrado (y nos costo mucho) os quiero recomendar sin lugar a dudas uno super céntrico llamado "Restaurante Minaya".




 c/ Mayor 23 (Plza. el Jardinillo).

El lugar es muy agradable y se come muy bien. El camarero es muy simpático, nos ayudo en todas nuestras preguntas de turista despistado. Incluso nos enseño el salón y nos contó la interesante historia del edificio que data del siglo XVI donde nos mostró sus techos y sus vidrieras originales. Un gusto de sitio¡¡.

Lo siento pero olvidé hacer fotos. Después de 3 días os aseguro que es de lo mejorcito de Guadalajara, ah¡¡ y de precio, picamos todos los días y no pagamos mas de 15€ por cabeza pero lo probamos todo¡ os recomiendo tostas con anchoas¡ hechas por ellos riquisimas¡¡¡.



No hay comentarios:

Publicar un comentario