16 de diciembre de 2011

Como "sobrellevar" el jet lag...

...partiendo de la base que somos de la amplia clase de "privilegiados" que NO viajamos al mas estilo "Sex and the City".






He aquí una serie de consejos para convivir o sobrellevar el jet lag:


- Una de las principales maneras de combatirlo es adaptándote a él, dos o tres días antes de la salida. Adelantando el reloj tanto al acostarte como al levantarte, si vas hacia el este o atrasarlo si vas al Oeste. Así como variar también el horario de las comidas.


- En el vuelo ir durmiendo o no, según tu hora de destino.


- Desayunar y almorzar alimentos altos en proteinas y reservar la cena para los carbohidratos (provocan sueño). Comer en funcion si necesitar o no dormir. No grasas ni picantes.


- Beber mucha agua y refrescarte la cara periódicamente. No alcohol ni cafés.


- Hacer ejercicios de estiramiento durante todo el vuelo, pasear y mantener los pies elevados.


- Dormir cuando llegas al país o no hacerlo en función del destino elegido.


Esto es la teoría y la practica:


- 2 o tres días antes estamos como locos preparando los últimos detalles de la maleta, pasaporte, tarjeta vacunas, donde he puesto el bikini, el repelente de los mosquitos, los billetes, la chaqueta por si hacer frió, la gafas de bucear por si puedo bucear en el polo norte, el chubasquero por si llueve en áfrica, el traductor de esperanto que siempre va bien, el botiquin con TODO...cerrando todos los "brownies" del trabajo y durmiendo menos horas para llegar a todo¡ vayamos para el este o para el oeste¡.


- Llegas al aeropuerto y te tomas tu bocadillo de jamón y tu cañita¡ no sabes cuanto vas a volver a probar esta combinación.


- Desayunas y comes lo que eligen los Sres. de las compañías aereas¡ proteínas y carbohidratos? si vas hacia el Este comida que pica y si vas hacia el oeste (exceptuando Mexico) no pica¡ y a la hora que ellos quieren...cuando tu tienes hambre? No cuando ellos creen que Tu tienes hambre¡. Y para beber...agua¡ pero si tienen 1.000 cosas mas buenas y raras¡¡¡.


- y como quieres dormir, si hay muchas películas para poder ver¡ y cuando ya estas cansado de haber visto 3 películas seguidas y en "castellano" (que es sudamericano) y decides pegar una cabezadita...PIN¡¡¡ abren todas las luces del avión y te sirven el desayuno¡¡¡ pero sino he dormido...y con cafe of course¡¡¡ (cafe malo).


- hacer ejercicio¡ la ultima vez que intentamos echar unas carreras por los pasillos, las Srtas. azafatas nos llamaron la atención...entonces? que hacemos pilates/yoga en 1x1m2?


- Después de estar encerrado 12 horas en un avión, tienes que llegar al país elegido y ponerte a dormir o empezar a pasear como un loco para no perder el día¡¡¡ GRAN DILEMA cuando estas empachado/dormido/cansado/animado/acelerado/irritado/flipado...


ah¡¡ y no te olvides de irte poniendo cremitas...hay no¡ que no las pusiste en un bote de 85g y te las han confiscado en el control... WELCOME A TUS VACACIONES¡¡¡¡


Te ha pasado a ti algo de esto?

2 comentarios:

  1. jajaja, a mi no porque nunca he cruzado el charco ni los Urales, pero me he reído mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias¡¡¡ me alegro... acuérdate de mi cuando cruces los Urales o el charco y seguro que piensas "cuanta razón que tenia..."

    ResponderEliminar