12 de diciembre de 2011

Poncelet Cheesebar - Madrid





Jose Abascal, 61
Telf: 913 992 550

Tenia ganas de ir al Poncelet, un bar que todas la revistas recomendaban de Madrid. Su especialidad, quesos. Al final pude ir y la verdad es que no me defraudó¡ es más...ya tienen una nueva clienta¡¡.


El sitio es grande y acogedor. Los camareros muy agradables y dispuestos a ayudarte ya que debido a la extensa carta no tienes mas remedio que charlar con ellos para que te echen una mano, yo así lo hice, me dejé aconsejar y la verdad es que la recomendación fue buenísima.


El local, cuando yo llegué estaba un poco vacío pero no tardó en llenarse, así que reservad.








Yo no tenía mucha hambre así que opte por la tabla de 3 quesos, pero totalmente recomendados ya que de pronto tenia una carta con muchos países y muchos quesos buenos donde elegir.


y me recomendaron:


- Brillant Savarint - Francia
- Stinking Bishop - Inglaterra? (no estoy segura)
- Stilton al Oporto - Belgica


Todos ellos acompañados de frutos secos, un magnifico pan y mantequilla.


En el momento que te los sirven te explican las cualidades y en el orden que te los tienes que tomar.



Una de las cosas que mas llamó la atención es la "bodega" (desconozco si en quesos se llama así) toda llena de quesos, los "encargados" de cortar los trozos de quesos lo hacen de una forma muy peculiar que hace que te embobes mirándolos (deben de estar acostumbrados). Miran el trozo de queso, buscan el utensilio adecuado para cortarlo, lo cortan, lo huelen, lo preparan cuidadosamente con los atrezzos y se lo pasan a los camareros que lo sirven...vamos, todo un proceso que hace que esté todo tan rico¡


La cuenta me salió a unos 20€. Para los que no les guste el queso hay platos en la carta "normales" y a los que les guste el queso es un sitio de "asistencia obligatoria", ellos saben que yo voy a volver pero os invito a que todos lo hagáis¡ no os defraudará¡¡

ah¡ y si queréis comprar los quesos  tienen una tienda PONCELET en Argensola 27 y tienda online: www.poncelet.es



2 comentarios: