8 de noviembre de 2011

Bodegas Laus - D.O. Somontano - Barbastro














Ctra.Nacional 240 km 154,8
Barbastro - Huesca
Telf: 974 26 97 08

Llega la temporada de ir a visitar Bodegas y yo me he puesto como objetivo... ir a visitarlas¡¡¡. En mi lista de "prioritarias" están las de D.O. Somontano, por cariño, por cercanía y porque con una amiga hemos dicho que lo íbamos a hacer¡¡¡, así que plan perfecto¡.


Hace poco fuimos a ver las Bodegas Laus, queremos evitar las mas conocidas porque siempre están llenas de gente y normalmente son más caras y disfrutas menos (como me pasó este verano en Bodegas Osborne) por eso vamos a dejar para las últimas Enate, Viñas del Vero...


Lo que mas me sorprendió Vs las otras Bodegas que había ido a visitar anteriormente es que son super modernas¡ esto es porque la la D.O. Somontano es "relativamente" joven. En algunos momentos llegamos a pensar que no veríamos ni barricas¡ pero si...no hay ningún buen vino que no pase por algo tradicional. Pero mirad que ordenadito y limpio.



























El recorrido es muy agradable, salvo un momento que el olor es tan fuerte que parece que estés en una Disco el día después de una fiesta, pero por el resto es muy interesante. Te explican todo muy bien incluso hasta el detalle de porqué la bodega está rodeada de agua. Al principio te parece que es puramente estético pero en esta bodega moderna todo tiene un significado¡¡¡ (shuuu os lo cuento, regula el calor de la zona donde están las barricas¡ increíble¡ o por lo menos a mi me lo pareció).


En la zona de la degustación hay unos "utensilios" a modo de juego que te hacen oler para ver si tienes olfato...hay algunas que son claras...otras...hummm un poco complicado, pero divertido¡. El "utensilio" (aunque era tecnología manual¡ y simple¡)


















y lo mejor de toda bodega, la cata final. 3 vinos blancos, 3 rosados (no recuerdo seguro si los pusieron o no, y no es porque se me subió el blanco¡ ) y por fin 3 tintos. La guía te explica muy detalladamente cada variedad.


Recomendación, llamar para reservar aunque si estás por la zona y te quieres pasar igual tienes suerte. Precio de la visita 3€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario