24 de noviembre de 2011

Mercados Navideños que no nos podemos perder:

Os paso a detallar algunos de los mercados Navideños mejores que yo he estado y mi TO-DO LIST de Mercadillos.


En todos estos mercados navideños el denominador común son los dulces navideños típicos de cada region + los elementos decorativos característicos de cada país y obviamente las bebidas calientes para aguantar las bajas temperaturas del centro de Europa. En la mayoría predomina el vino caliente o Glühwein, Win Chaud o Mulle Wine segun el pais donde estés.


Está buenísimo pero cuidado que ....entra muy bien pero luego....


Algunos que yo ya he visitado


- MERCADO DE ESTRASBURGO (Francia):











Este mercado se llama Christkindelsmärik y se celebra del 26 al 31 de Diciembre y ésta es su 442 Edicion, que se dice rápido. Está situado alrededor de la catedral. Es pequeñito pero muy bonito, si vas a estar varios días al final te lo sabes de memoria.Por proximidad tiene mucha influencia Alemana.


En este probamos una bebida caliente que me gustó mucho que era zumo natural de naranja con miel todo caliente¡ no me parecia que iba a estar muy bueno pero...estaba riquisimo¡¡¡.


- MERCADO DE PRAGA (Rep.Checa):















Este mercado se situa en la plaza vieja de Praga (Staromestske namest), aunque por todas las calles de praga vas encontrando pequeños mercadillos.

Lo mas característico de este,es que lo preside un gran árbol de navidad y un belén a tamaño natural...dicen...que es el mercadillo mas Romántico de Europa...dicen.



Predominan los elementos decorativos navideños hechos a mano y en cuanto a bebida el ponche caliente o el  popular Grog (té con ron), a mi ambos me parecieron demasiado fuertes.


- MERCADILLO DE VIENA (Austria):













Es uno de los que mas he visitado y por consiguiente mas conozco. Situado laRathausplatz dicen que es el mas espectacular, mas famoso y por consiguiente mas turístico de toda Europa, por este motivo en algunos momentos es IMPOSIBLE avanzar dentro de la multitud de gente que lo visita.

De todos modos, como son tan disciplinados, las colas para comprar cualquier cosa son muy grandes pero fluidas.

En este puedes encontrar todas las variedades de postres típicos Austriacos y la bebida caliente es el punch (ponche) aunque sigo prefiriendo el Glühwein (vino caliente).



Un detalle, cuando vas a compra todas las bebidas calientes en estos mercadillos, pagas un poco mas por la taza para asegurarse que la devuelves. Si decides no devolverla (es una opción, no la estas robando) acabas teniendo una colección muy curiosa de tazas de Glühwein.


- MERCADO NAVIDAD SAINT-GERMAIN - DES- PRÉS , París:














Dejo para último éste mercadillo ya que no es el más conocido. Se encuentra en medio de parís, en el barrio de Saint-Germain-Des-Prés y es uno de los muchos que hay en París, pero es el que a mi mas me gustó. Está junto a la iglesia del mismo nombre y hace que tenga un encanto especial. 


Si vais por París no dejéis de visitarlo.


y ahora os dejo mi lista de Mercadillos que me faltan por visitar, igual vosotros habéis estado y me podéis hacer recomendaciones:


- En Almemania, mercadillo de Striezelmarkt en la Ciudad de Elba (mercadillo mas antiguo de Europa) y el de Bremen (que se convierte en un escenario de cuento de hadas).


- En Dinamarca, Copenhaguen = Mercado de Navidad de TIVOLI.


- En Finlandia, Tallin = Mercado de Tallin, considerado por THE THIMES el mejor de Europa.


- En Suiza, Berna = Mercado de la Catedral.


- En Bélgica, el Mercadillo de Bruselas.


- En Hungría, Budapest, Mercadillo de la plaza Vörösmarty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario